viernes, 27 de mayo de 2011

PROBLEMA DE LA ESCUELAS TÉCNICAS EN LA WEB


NOTA EN www.nqnalinstante.com

Continúan los reclamos de las EPET neuquinas


Las escuelas técnicas de la ovincia de Neuquén están en una situación crítica desde hace tiempo debido a la falta de inversión por parte del estado. Al menos esa es la visión que tienen padres, docentes y alumnos de la comunidad educativa que vienen reclamando mayor partidas presupuestarias para los talleres especialmente, además de la creación de cargos docentes, inversión en mantenimiento de los establecimientos, viandas, entre otras cosas.
Ayer (25/05/2011) un grupo de padres se convocaron en la rotonda de acceso al aeropuerto de la capital neuquina para visibilizar aún más la protesta. Sucede que vieron la oportunidad de llevar el reclamo a uno de los actos centrales por el 25 de Mayo, el que organizó el gobierno Provincial y en el que estuvo presente el gobernador Jorge Sapag acompañado de la vicegobernadora  Ana Pechen y el secretario de Educación, Cultura y Deporte Ernesto Seguel.
Una de la últimas reuniones entre el gobierno y referentes de las escuelas técnicas (directores y padres) se realizó el lunes pasado en el salón de usos múltiples del EPAS. De esa reunión salieron dos posturas que se hicieron públicas. La versión oficial indica que se brindo respuestas favorables  a casi todos los inconvenientes planteados por los directivos de las escuelas. De hecho, Seguel aseguró que “hemos llevado las respuestas, se van a aumentar las partidas, para lo que tiene que ver para limpieza y librería y taller”. En esa misma reunión se entrego copia de todos los decretos que salieron con creación de horas y cargos.
Sin embargo, desde el lado de los padres circulan en mails, blogs (E.P.E.T Nº 8) y redes sociales mensajes e informaciones que indican que todo lo que afirman desde el gobierno es mentira. Las EPET más movilizadas son la 2, 3, 5, 6, 7, 8,14 y 20, que son las que han participado en la última reunión con Ejecutivo Provincial.
Fanny Rubilar, mamá de la EPET 8, comentó a Neuquén Al Instante que “ya estamos cansados de reclamar, siempre nos mienten, no hacen ninguna compra de máquinas para los talleres, no nos dan respuestas” . Y agregó que “están saliendo técnicos virtuales de las EPET, porque todo lo que aprenden lo hacen en las computadoras y no en las máquinas en las que tendrían que practicar”....
...Los padres de las diferentes escuelas se reunirán el próximo sábado a las 15 en la EPET Nº8 para discutir de qué manera continuarán con sus reclamos. Desde el gobierno se aseguró que llamarán a una nueva reunión pero aún no se estableció día y horario.