miércoles, 25 de mayo de 2011

LO SUCEDIDO EN LA REUNIÓN CON SEGUEL:




                                                               NQN 24/05/2011
Ayer 23/05 los directores de las escuelas Técnicas de Neuquén mantuvimos la 2º reunión (pautada desde hace mas de 10 días ) con el secretario de estado de cultura, educación y deportes de la Provincia (Seguel), ESPERANDO DE ESTE ENCUENTRO RESPUESTAS A LAS PROBLEMÁTICAS REITERADAMENTE PLANTEADAS.
Creemos necesario Informar a la comunidad de la EPET Nº 8 lo acontecido:
·    Se dieron Promesas por parte de las autoridades, de UN AUMENTO PRESUPUESTARIO PARA TALLERES (estimado para el 2º semestre del año) pero NINGÚN DOCUMENTO NI DECRETO que le de seriedad a lo prometido en palabras.
·    No se dió ninguna respuesta a la FALTA DE MANTENIMIENTO EDILICIO, solicitado por las distintas técnicas. En nuestra institución en particular:
ü no hay reparación aun (en nuestro establecimiento) de la pérdida cloacal que imposibilita el dictado de clases.
ü no hay una inspección que controle el estado de potabilidad del agua ni el correcto funcionamiento (sin pérdidas de gas ) de las instalaciones correspondientes...
ü no se ha reparado ni analizado siquiera el problema de estructura del aula de informática.

·       No se asumió de parte de las autoridades,  NINGÚN COMPROMISO DE FIANANCIAMIENTO DE AMPLIACION O DE CONSTRUCCION DE EDIFICIOS., ni tampoco en lo referido a plazos para compra de terrenos, realización de proyectos  y ejecución de los mismos. (tengamos en cuenta que hay escuelas que desde hace 5 años trabajan en tráileres y no cuentan con  edificio, como la EPET 20)
En la reunión estuvieron presentes tres padres, (de distintas Epet) que no tardaron en manifestar su descontento ya que no se estaba respondiendo en absoluto a las necesidades planteadas
Creemos que tenemos que seguir trabajando con la comunidad de nuestra escuela, REMARCANDO EL ABANDONO Y MALTRATO AL QUE LAS COMUNIDADES SON EXPUESTAS e insistiendo a quien corresponda la INMEDIATA RESOLUCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA.


Por último resaltamos la importancia de   mantener las acciones de conjunto de todas las comunidades ,  de cada escuela y en cada lugar de la provincia ya que los cambios reales se producen cuando todos los provocamos, cuando todos trabajamos por ellos.

                        LA  DIRECCIÓN de la EPET Nº 8  Nqn