"Educar no es dar una carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida."



jueves, 16 de junio de 2011

PADRES DE LAS EPET-EPEA CON DIPUTADOS:


El Diario digital  ,Neuquén Al Instante, publica:

Padres autoconvocados de las EPET se reunieron con diputados

Padres y madres de alumnos de escuelas técnicas de la provincia mantuvieron un encuentro esta mañana (16/06/2011) con los diputados de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología donde comentaron las diversas problemáticas que afrontan los establecimientos.
Los manifestantes asentuaron el reclamo en el retraso en el nombramiento de cargos y la falta de partidas presupuestarias para refrigerios, limpieza y mantenimiento en general.
La legisladora del MPN, Silvia De Otaño dijo que el tema es de dificil resolución porque interviene tanto la Secretaria de Estado de Educación, el Consejo Provincial de Educación, como el Ministerio de Hacienda, quien debe definir las partidas presupuestarias.
Mientras, Paula Sánchez del Movimiento Libres del Sur  comentó que en la reunión realizada el mes pasado, en la que estuvieron presentes los directores de las escuelas técnicas con el secretario Seguel, existió un compromiso de aumentar la partida presupuestaria, mejorar la situación edicilicia pero nada pasó.
Los padres sostuvieron que se fueron sin respuestas y se mostraron preocupados porque sus hijos están sin clases.