"Educar no es dar una carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida."



jueves, 21 de julio de 2011

Diario de la zona informa de IMPORTANTE REUNIÓN:

20/07/11
REUNIÓN POR LAS EPET:

Neuquén > Los padres de alumnos de las EPET de la provincia se reunirán mañana a las 10 con el secretario de Educación, Ernesto Seguel, y su equipo técnico de cara a resolver las cuestiones pendientes para el funcionamiento de las escuelas técnicas. Los padres señalaron que el encuentro tendrá lugar en Carlos H. Rodríguez 421 y contará con la participación del presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), Ricardo D'Angelo, como así también de técnicos de las distintas áreas relacionadas a la cartera educativa.
“En la última mesa técnica no pudimos avanzar demasiado, se abordaron temas relacionados a la seguridad y quedaron de lado el cronograma de situaciones a resolver con sus respectivos plazos de ejecución”, sostuvo Fanny Rubilar, madre de un alumno de la EPET 8.
Parte de una comisión de padres de estudiantes secundarios de las escuelas técnicas se acercaron el lunes a la EPEA 3 de El Chañar para corroborar y aunar el reclamo de esa comunidad educativa ante la falta del dictado de las prácticas. Los papás de la EPET 8 si bien pudieron exponer y fijar calendario aún aguardan que subsanen la falta de calefacción en la segunda planta correspondiente a los cursos del ciclo superior, con fecha límite de la obra para el viernes.
“Faltan detallar de forma pormenorizada los problemas de las demás escuelas. Sólo lo hicimos nosotros y la EPET 19 y la EPEA 3, pero no le pusieron fecha a nada. Además queda por resolver la designación de horas, auxiliares de servicio y bibliotecarios”, dijo Rubilar, al tiempo que añadió que están tramitando a través de la senadora nacional Nanci Parrilli una audiencia con el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni. “Si es necesario viajaremos y nos entrevistaremos de ser posible con él, para que interceda”, aseguró.
                                                                                      DIARIO" LA MAÑANA" NQN, 20/07/11