sábado, 30 de julio de 2011

Noticias de la reunión con la presidenta del CPE:

Siguiente
Neuquén > Para los directivos y padres de alumnos de las EPET y EPEA de la provincia la reunión de ayer con la presidenta del CPE fue otra “decepción” ante la falta de avance en las soluciones que aún quedan pendientes para el normal funcionamiento de los establecimientos educativos.
A la cita se excusó de ir el secretario de Educación, Ernesto Seguel, y participó la titular del CPE, Patricia Ruiz.
“No hubo respuestas a los planteos y la gente se indigna. Desde que empezó esta especie de vía crucis no hubo avances sustanciales. Nos quieren ganar por cansancio”, se quejó el director de la EPET 8, Antonio Corillán.
Hizo hincapié en que el funcionamiento de la calefacción les llevó prácticamente los 15 días del receso. Recién el sábado pasado a última hora quedó conectada y aseguró que nadie del área de Mantenimiento del CPE se acercó para fiscalizar y controlar.
“Todavía quedan cuestiones pendientes como las partidas del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) para costear los eventos pedagógicos en Buenos Aires, para la compra de libros desde hace un año. Todo es demora, todo es retraso”, indicó Corillán, uno de los tres directivos presentes.
Uno de los pedidos apuntó a la necesidad de contar con servidores, piso tecnológico y la administración del sistema para el uso de las netbooks de Nación. El director de la EPET 8 dijo que entre el año pasado y el que está en curso recibieron 420 netbooks de las cuales unas 30 vinieron falladas. “Las máquinas tienen gruesas fallas y si bien se pude hacer el reclamo, la provincia no da abasto con los pocos técnicos destinados con los que cuenta”, destacó.
Del encuentro se desprendió que la  EPET 19 continúa sin calefacción, la EPET 18 de Senillosa aún no tiene fecha de la edificación de las aulas como así tampoco la EPET 20, donde sigue dando clases en los tráileres instalados en el patio.
“Lo toman a la ligera, notamos que o no les interesa o no están capacitados para resolver esta situación que es más profunda de lo que se ve. Falta planificación, qué quieren hacer con la enseñanza en general y con la técnica en particular”, se preguntó Corillán. Y agregó: “De una gestión (Ruiz) que está sospechada, qué confianza podemos llegar a tener”.
Asistieron de Centenario, Plottier, El Chañar y Neuquén y según una de las mamás “fue todo muy improvisado”.
                                                                                       Diario La Mañana Neuquén