"Educar no es dar una carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida."



sábado, 10 de septiembre de 2011

LOS PADRES DE LAS EPET Y EPEA SIGUEN RECLAMANDO


Noticias
08-09-201101:30| Regionales |   
Padres de alumnos de escuelas técnicas juntan firmas para que Sapag los reciba 



Neuquén > La comisión de padres de las EPET volanteó en el centro de la ciudad para informar sobre las cuestiones pendientes para el pleno funcionamiento de las escuelas técnicas y también para juntar firmas con el fin de ser recibida por el gobernador de la provincia, Jorge Sapag.
“Recibimos el apoyo de la gente, nos alentaron a continuar por la educación de nuestros hijos. Algunos hicieron catarsis con nosotros por los supuestos negociados del CPE. Hay mucha gente enojada”, dijo Fanny Rubilar, una de las madres movilizadas.
Unos 12 padres repartieron volantes frente a la casa matriz del BPN y solicitaron el apoyo y la firma de los transeúntes que se sumaron a un extenso listado.
Señalaron que la idea es que hoy le hagan llegar una nota a la vicegobernadora, Ana Pechen, para reiterarle un pedido de audiencia con el fin de que interceda ante las autoridades pertinentes.
“Nosotros seguimos haciendo la recorrida por todos los organismos en pos de que de se destrabe la solución para nuestras escuelas. Está todo paralizado en todas partes y sentimos que no hay avances en ningún aspecto”, agregó la mamá de un alumno de la EPET 8.
Los padres solicitaron el cuarto pedido de audiencia al mandatario neuquino y aún no han tenido respuesta.
“Concretamente en la EPET 8 hoy (por ayer) se rompió un caño y el segundo piso donde cursa el ciclo superior no tiene agua. Además está el paro de los porteros, por lo tanto la institución está con falta de higiene”, aseguró Rubilar.
Los referentes de la comisión de padres de las EPET y EPEA se mostraron preocupados en resolver la “grave situación” que atraviesan sus hijos.
                                                                                                          DIARIO DE LA ZONA