"Educar no es dar una carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida."



sábado, 17 de septiembre de 2011

Renuevan su reclamo, padres de alumnos de escuelas técnicas:


NEUQUÉN (AN).- Un grupo de padres de estudiantes de los colegios técnicos de la provincia volvió ayer a manifestarse en las puertas de Casa de Gobierno en donde junto al pedido de ser recibidos por alguna autoridad provincial, montaron un puesto para recabar firmas que apoyen su pedido de mayor presupuesto para el sistema educativo y en especial para este tipo de establecimientos.
"Lamentablemente ya presentamos cinco pedidos de audiencia, nunca hemos hecho una protesta violenta sino que como hoy estamos reclamando en la vereda sin molestar a nadie, pero aún así nadie nos atiende y no tenemos a ninguna autoridad con poder de decisión para poder entregarle las pilas y pilas de firmas de vecinos que apoyan este pedido por la educación de nuestros hijos", aseguró una de las representantes del grupo de padres, Fany Rubilar.
Los padres de estudiantes de diversos colegios de la zona señalaron que a la falta de auxiliares de servicio se sumó en las últimas semanas la no entrega de las partidas destinadas al mantenimiento de estos edificios, que imposibilitan así la limpieza de las aulas y talleres. Y agregaron que "no sabemos si los chicos no perdieron ya a esta altura el año porque hay colegios como la EPET 8 que pasaron más de 50 días sin clases por diversos problemas".
La comunidad educativa reclama además la designación de cargos que permanecen vacantes, la construcción y ampliación de varios establecimientos, el mantenimiento de las instalaciones, la entrega de los fondos nacionales que arriban a la provincia para este tipo de colegios, como así también la disposición de los fondos para reactivar los comedores escolares. El pedido de audiencia lleva varios meses.
                                                                                          DIARIO RIO NEGRO    17/09/11
·         
Principio del formulario