"Educar no es dar una carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida."



domingo, 6 de noviembre de 2011

LOS PADRES DE LAS EPET siguen con su lucha:

05-11-201101:30| Regionales |   
Vuelven los reclamos por las EPET 

Neuquén > La comisión de padres de las EPET repartió volantes frente al banco Nación para juntar firmas y reenviar un pedido de audiencia con el gobernador, Jorge Sapag, con el fin de que sean solucionados los problemas de fondo que aquejan a las escuelas técnicas y agropecuarias. Los padres alegan que no se cumplió con los objetivos que se comprometieron a principios de año.
“Luego de recibir el respaldo de la gente que se acercó voluntariamente a firmar, fuimos a Casa de Gobierno y la Policía nos bloqueó el ingreso. Éramos dos papás con una nota que pretendíamos presentar en mesa de entrada. Nos trataron muy mal, como si tuviéramos explosivos”, relató Fanny Rubilar, una de las madres de la comisión.
Finalmente los recibió el presidente del CPE, Bernardo Olmos, a quien le explicaron que las partidas no llegan a los establecimientos educativos en tiempo y forma. “Hay escuelas como la EPET 19 que les están llegando las partidas fraccionadas, no completas y no les alcanza para cubrir los gastos. El importe asignado se lo deberían multiplicar por 21 días y lo están haciendo por 14”, indicó.
Los papás piden hablar con el mandatario neuquino porque dicen que es el que definirá los alcances del presupuesto a quienes les pedirán que lo incremente de cara al ciclo lectivo 2012. “Queremos que Sapag tome decisión política y que les otorgue mayor presupuesto a la educación en general y a la escuela técnica en particular”, sostuvo.
Y agregó: “Olmos casi enojado me cuestionó qué era lo que no se había hecho, lo que faltaba. Le expliqué que en la EPET 8 aún no funciona el quemador para fundición y herrería cuando (Ernesto) Seguel se había comprometido a que el 27 de julio iba a estar en condiciones. Luego comprobó a través de un funcionario que efectivamente el quemador no estaba instalado”, dijo Rubilar
.
                                                                                             Diario "La Mañana"