"Educar no es dar una carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida."



sábado, 30 de julio de 2011

Noticias de la reunión con la presidenta del CPE:

Siguiente
Neuquén > Para los directivos y padres de alumnos de las EPET y EPEA de la provincia la reunión de ayer con la presidenta del CPE fue otra “decepción” ante la falta de avance en las soluciones que aún quedan pendientes para el normal funcionamiento de los establecimientos educativos.
A la cita se excusó de ir el secretario de Educación, Ernesto Seguel, y participó la titular del CPE, Patricia Ruiz.
“No hubo respuestas a los planteos y la gente se indigna. Desde que empezó esta especie de vía crucis no hubo avances sustanciales. Nos quieren ganar por cansancio”, se quejó el director de la EPET 8, Antonio Corillán.
Hizo hincapié en que el funcionamiento de la calefacción les llevó prácticamente los 15 días del receso. Recién el sábado pasado a última hora quedó conectada y aseguró que nadie del área de Mantenimiento del CPE se acercó para fiscalizar y controlar.
“Todavía quedan cuestiones pendientes como las partidas del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) para costear los eventos pedagógicos en Buenos Aires, para la compra de libros desde hace un año. Todo es demora, todo es retraso”, indicó Corillán, uno de los tres directivos presentes.
Uno de los pedidos apuntó a la necesidad de contar con servidores, piso tecnológico y la administración del sistema para el uso de las netbooks de Nación. El director de la EPET 8 dijo que entre el año pasado y el que está en curso recibieron 420 netbooks de las cuales unas 30 vinieron falladas. “Las máquinas tienen gruesas fallas y si bien se pude hacer el reclamo, la provincia no da abasto con los pocos técnicos destinados con los que cuenta”, destacó.
Del encuentro se desprendió que la  EPET 19 continúa sin calefacción, la EPET 18 de Senillosa aún no tiene fecha de la edificación de las aulas como así tampoco la EPET 20, donde sigue dando clases en los tráileres instalados en el patio.
“Lo toman a la ligera, notamos que o no les interesa o no están capacitados para resolver esta situación que es más profunda de lo que se ve. Falta planificación, qué quieren hacer con la enseñanza en general y con la técnica en particular”, se preguntó Corillán. Y agregó: “De una gestión (Ruiz) que está sospechada, qué confianza podemos llegar a tener”.
Asistieron de Centenario, Plottier, El Chañar y Neuquén y según una de las mamás “fue todo muy improvisado”.
                                                                                       Diario La Mañana Neuquén

jueves, 28 de julio de 2011

INFORMACIÓN URGENTE:

URGENTE   Padres de las  EPÈT y EPEA
Se informa que mañana viernes 29 de julio a las 15 hs se realizará la reunión (de la Comisión de padres  y directivos de las EPET y EPEA)  con el Secretario de Educación Ernesto Seguel y su equipo,  en C.H. Rodríguez  421 5º piso.  Se ruega puntualidad.
 Se presentarán en la mesa los compromisos asumidos y los pedidos pendientes de resolución.
 Es muy importante su participación!!!!
Ante cualquier duda llamar al 0299-155412233   

domingo, 24 de julio de 2011

La Dirección informa:

SE INFORMA A LA COMUNIDAD DE LA EPET 8:

  • ANOCHE, SÁBADO 23/07 ALREDEDOR DE LAS 21HS SE COMIENZÓ A SUBSANAR LA CALEFACCIÓN DEL ESTABLECIMIENTO EN LOS TRES NIVELES (teníamos al inicio del receso invernal, falta de calefacción en la planta alta correspondiente al ciclo superior). HOY DOMINGO PERSONAL ENVIADO POR EL CPE TRABAJARÍA PARA SUBSANAR LOS INCONVENIENTES DE CALOR existentes aun en EN SECTOR DE ADMINISTRACIÓN Y PASILLOS .


  • A partir de Mañana lunes  25/07 se tomarán en el establecimiento, las mesas de exámenes previstas,  que fueran publicadas en el blog el 6 y el 10 de julio.


                                                                                                                       LA DIRECCIÓN 

viernes, 22 de julio de 2011

Decepción de los padres de las EPET:


22-07-201101:30| Regionales | 
Ofrecen manejo de fondos a directores de escuelas técnicas 
Provincia quiere que cada colegio administre de forma directa el dinero que envía Nación.
Así lo aseguró ayer el titular de la Upefe, Ricardo D´Angelo. Los padres de las EPET aseguran que la medida no resuelve su conflicto.
 
Neuquén >
 El secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel, y el presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Ricardo D´Angelo, presentaron a los padres de alumnos de las EPET una propuesta para que los directores de los colegios puedan acceder de forma directa, a través de una cuenta en el Banco Provincia, de los fondos que provienen de Nación a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).
“Queremos sumar a los directores de los establecimientos al proceso de compra, que elijan los proveedores, y luego verificaremos que lo necesario esté dentro de lo que marca el INET. Ellos conocen sus necesidades”, alegó D´Angelo.
Sería administrado por el directivo de cada escuela técnica, con un límite de compra que sería de 10 mil pesos. “Recaería en el director todo un procedimiento que realizarían otras personas, sin saber si están dispuestos a consentirlo”, dijo Eduardo Castillo, papá de un alumno de la EPET 14.

Decepción
Tras ocho horas de reunión, los padres se manifestaron decepcionados ante lo que consideraron que no se avanzó en la cuestión de fondo que es el normal funcionamiento de las escuelas técnicas.
“Hasta ahora no se agilizaron los expedientes que se elevaron al INET y que datan desde el 2009. La solución no está. Las escuelas están destruidas porque no saben cómo resolver que la plata llegue a destino y están supeditadas a que los papás puedan comprar los insumos mínimos para que puedan cursar algunos talleres”, se lamentó Castillo.

El INET trabaja con la provincia para la concreción de proyectos. Las instituciones realizan gestiones y luego reciben los fondos nacionales a través de la unidad ejecutora local. D´Angelo explicó que los montos destinados por Nación a los proyectos neuquinos, en los que se invirtieron más de 5 millones de pesos desde diciembre de 2009 a la fecha -que representan el 85 por ciento de la partida– arroja un total de 2.812.171 pesos destinados a las necesidades de las escuelas, mientras que el resto se encuentra en etapas administrativas.
“No vinieron ni con el pedido del estado de los informes. Nos vamos defraudados y burlados. No hubo respuestas concretas sobre los edificios faltantes. Nos vamos con la sensación de que la Provincia no piensa invertir un centavo y está esperando todo de la Nación”, asintió Fanny Rubilar, mamá de un estudiante de la EPET 8.
Agregó que tras la gestión de los padres apenas se incrementó la partida del comedor para la EPEA 2 de Plottier de 4 pesos por alumno a 5,17.
“Nosotros tenemos que tramitar todas las tareas cuando para eso están los funcionarios. Es una burla”, afirmó tras mencionar que el próximo encuentro sería a fines de la próxima semana cuando Seguel regrese de Buenos Aires.
                                                                                                       DIARIO "LA MAÑANA" nqn

jueves, 21 de julio de 2011

Diario de la zona informa de IMPORTANTE REUNIÓN:

20/07/11
REUNIÓN POR LAS EPET:

Neuquén > Los padres de alumnos de las EPET de la provincia se reunirán mañana a las 10 con el secretario de Educación, Ernesto Seguel, y su equipo técnico de cara a resolver las cuestiones pendientes para el funcionamiento de las escuelas técnicas. Los padres señalaron que el encuentro tendrá lugar en Carlos H. Rodríguez 421 y contará con la participación del presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), Ricardo D'Angelo, como así también de técnicos de las distintas áreas relacionadas a la cartera educativa.
“En la última mesa técnica no pudimos avanzar demasiado, se abordaron temas relacionados a la seguridad y quedaron de lado el cronograma de situaciones a resolver con sus respectivos plazos de ejecución”, sostuvo Fanny Rubilar, madre de un alumno de la EPET 8.
Parte de una comisión de padres de estudiantes secundarios de las escuelas técnicas se acercaron el lunes a la EPEA 3 de El Chañar para corroborar y aunar el reclamo de esa comunidad educativa ante la falta del dictado de las prácticas. Los papás de la EPET 8 si bien pudieron exponer y fijar calendario aún aguardan que subsanen la falta de calefacción en la segunda planta correspondiente a los cursos del ciclo superior, con fecha límite de la obra para el viernes.
“Faltan detallar de forma pormenorizada los problemas de las demás escuelas. Sólo lo hicimos nosotros y la EPET 19 y la EPEA 3, pero no le pusieron fecha a nada. Además queda por resolver la designación de horas, auxiliares de servicio y bibliotecarios”, dijo Rubilar, al tiempo que añadió que están tramitando a través de la senadora nacional Nanci Parrilli una audiencia con el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni. “Si es necesario viajaremos y nos entrevistaremos de ser posible con él, para que interceda”, aseguró.
                                                                                      DIARIO" LA MAÑANA" NQN, 20/07/11

jueves, 14 de julio de 2011

Información en diario de la zona:

Diario rio negro:  Los Valles
Disconformidad de padres de las EPET
00:41 14/07/2011
NEUQUÉN (AN).- Los padres de alumnos de las escuelas técnicas esperaban ayer algo más que la falta de definiciones con que se encontraron para buena parte de los planteos que volvieron a reiterar ayer.
Se reunieron con el secretario de Cultura, Educación y Deportes, Ernesto Seguel, tal como estaba previsto, pero salvo algunos compromisos puntuales en materia de seguridad, dijeron que no recibieron la garantías que buscaban para la concreción de algunas obras y la designación de más docentes para las escuelas técnicas. "Yo me fui disconforme. Hubo un poco de catarsis, volvimos a hacer los mismos planteos. Pero no hay ni plazos para obras ni aceptan discutir sobre el presupuesto", dijo Fany Rubilar, una de las madres con hijos en establecimientos técnicos que fue al encuentro que se desarrolló en un salón del ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS). "No nos vamos con la expectativa de la primera reunión", dijo otro padre, Eduardo Castillo, quien planteó que "hubo muchas cosas que quedaron en el aire", si bien rescató la posibilidad de volver a discutir el jueves próximo sobre qué se hizo con fondos enviados por el gobierno nacional para algunos proyectos presentados por escuelas técnicas de toda la provincia.

LOS PADRES INFORMAN:

NOTICIAS FRESCAS PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Queremos contarles que la Comisión de Padres de las EPET y EPEA  que hoy miércoles 13/07/11 a partir de las 10 hs, nos reunimos por 2º vez con el Secretario de Educación Ernesto Seguel, Subsecretaria Patricia Ruiz, Sra. Oldani de Técnica, Aldasoro, Fernández de Mantenimiento, Della Cha de compras, miguel Novoa de Seguridad y demás funcionarios para darle continuidad a la reunión del viernes 8/07/11. Contamos con la presencia del Director de la EPET 19 Quique Burgos, Director de la EPET Nº 6 Félix Navarro , VIcedirector de la EPET Nº 8 Ing. Colillan Antonio, Director de la EPEA 3 del Cañar Emilio Costas y Vicedirector de la EPET 7     Martínez, que agradecemos desde ya por estar GRACIAS Directores.
El mayor tiempo de la reunión fue debatir por el problema de inseguridad que existe alrededor del radio escolar de cada escuela donde nuestro hijos sufren ataques de violencia, como robo, venta de droga y agresiones físicas, se comprometieron los mismos en tomar cartas en el asunto y realizar un trabajo con policía y redes sociales de cada radio escolar.
Solo pudieron exponer sus necesidades la EPET Nº 19, EPEA Nº 3 del Chañar,.la cual esta padeciendo innumerables problemas edilicios, terreno y compra de herramientas. Yconfirmar el terreno para la EPET Nº 20.
Nuestra evaluación de la reunión no es satisfactoria, ya que no hubo definiciones concreta a lo plantea, no tuvo la misma dinámica de la reunión anterior, expresamos nuestra descontento al Sr. Seguel, exigimos respuestas a los distintos pedido creación de cargos y horas cátedras que fueron demandadas en el acta del 17/06/11.
Tuvimos nuevamente que pasar a un cuarto intermedio para el día jueves 21/07/11 a las 10 hs, lugar de la reunión será en C, H. Rodríguez 454. 5º piso, donde también estará presente el Sr. Dangelo responsable de la UPEFE, quien maneja los fondos del INET.  
Quedo de esta manera que nos retiramos desconforme de la reunión, ya que sentimos que nos truncamos, es decir empezamos a foja cero, solo queda esperar la próxima reunión con la expectativa de poder llegar a soluciones concretas, bueno gente, GRACIAS y seguimos trabajando para llegar a un final FELIZ.

                                                               COMISION DE PADRES DE LAS EPET Y EPEA  

domingo, 10 de julio de 2011

Mesas de exámenes ciclo superior (julio 2011)

Docentes y alumnos, las siguientes son las fechas, horarios y profesores que tomarán las mesas de exámenes del ciclo superior:

http://es.scribd.com/doc/59742958/Mesas-de-Const-Jul-11

http://es.scribd.com/doc/59743003/Mesas-Exam-Prev-Mecanica-c-Sup-Modifjul-2011

http://es.scribd.com/doc/59743536/Mesas-Exam-Prev-Mecanica-Jul-2011

http://es.scribd.com/doc/59743586/PUBLICAR

(LAS MESAS DEL CICLO BÁSICO YA FUERON PUBLICADAS EN EL BLOG, EL DÍA 6 DE JULIO)
                                                                                                                                 EPET N°8

PADRES INFORMAN:

La Comisión de padres de las EPET y EPEA
Les informa que hoy viernes 08 de julio a las 9 hs 
nos reunimos con el Secretario de Educación Seguel Ernesto, Subsecretaria de Educación Patricia Ruiz, Directora de Técnica Oldani, Ing. Aldasoro, Director Provincial de Mantenimiento Ramiro Fernández y otros responsables de  educación, la reunión comenzó tensa pero pudimos avanzar en cada pedido con fechas  y cronogramas. , se paso a un cuarto intermedio para el miércoles 13/07/11  a las 10 hs en el SUM del EPAS , estuvo presente el Vicedirector de la Epet nº 8 Ing. colilllan Antonio y El jefe de Taller Marcelo Herrera, y los padres, es largo de contar , solo queremos que sepan que fue muy positiva la reunión , dentro de todo se puede decir que hoy tuvimos una reunión de trabajo y de planificación,  ya que se puede ver que hay intenciones o bajada de líneas para resolver los problemas de parte del gobierno, no es que la lucha a termina al contrario , recién empieza el trabajo serio con el CPE , a NO BAJAR LOS BRAZOS , estar atentos y a seguir trabajando por la Educación de nuestros hijos. Un gran aplauso a cada uno de los presentes Directivos y padres porque nos lo merecemos por la constancia y perseverancia que hemos tenido. Hasta el miércoles, madres, padres y comunidad educativa.

jueves, 7 de julio de 2011

NOTICIA INCREIBLE :

ATENCIÓN:
 Los padres y madres de las EPET  y EPEA   hoy 07 de julio a las 11 hs concurrimos a la legislatura para solicitar ser atendidos por la Comisión de Educación, y ¿quieren saber algo? Nos recibieron, y no solo los diputados sino también avanzada la reunión baja a la sala de Comisiones la Sra. VICEGOBERNADORA ANA PECHEN, que les parece parecía un sueño, ya que ayer le presentamos una nota pidiéndole audiencia, manifestó que le avisaron que estaban los padres y aprovechó la oportunidad para ESCUCHARNOS.
¿Que les parece? Comunidad educativa, así de fácil fue, bueno la reunión continuó, nos escuchó atentamente a cada uno de nosotros y nos aseguró que mañana en la reunión con el CPE vamos a encontrar respuesta a nuestro reclamos, también confirmó que están presentes la Sra. Patricia y Ruiz y Seguel Ernesto (Secretario de Educación) ¿No les parece mucho? a esperar hasta mañana,  para ver si el sueño se hace realidad. Para los padres presentes nos pareció muy positiva la reunión, pero mañana les contaremos como continua esta historia, hasta pronto y gracias por estar y ser parte de este reclamo, Directores de las EPET y EPEA, docentes, alumnos y los padres de los chalecos antibalas.

IMPORTANTE:  la reunión de mañana(con las autoridades), que estaba pautada en el CPE, fue cambiada de lugar y se realizará en las instalaciones del CENTRO NAYAHUE.
                                                                   COMISION DE PADRES DE LAS EPET Y EPEA.

miércoles, 6 de julio de 2011

LA DIRECCIÓN INFORMA:

MAÑANA JUEVES  7/07 SE RETOMAN LAS CLASES EN LA EPET Nº8 EN LOS TRES TURNOS, HABIÉNDOSE REPARADO  VIDRIOS Y CALEFACCIÓN.
                                       EL DIRECTOR

LOS PADRES INFORMAN:

URGENTE COMUNICADOS DE PADRES  

 Los padres y madres de las EPET  y EPEA  queremos expresar  nuestra total disconformidad  de la reunión de hoy 06 de julio en el CPE con autoridades del mismo, ya que se planteo  1º tema cual es la solución a la grave situación que atraviesa la  EPET Nº 8  que hace ya mas de 50 días que esta sin dictar clases por los problemas de público conocimiento. El Sr. Director Provincial de mantenimiento Ramiro Fernández, que su jefe inmediato es Gino Facci, quien no dio la cara en ningún momento. Expresa en el día de hoy concurrirá el vidriero para reponer los vidrios faltantes y que cambiaron de empresa para terminar los arreglos de calefacción, ya que tuvieron inconvenientes con el anterior matriculado , no mostraban interés en solucionar con la urgencia que el caso a merita , después de un extenso debate y ante la falta de respuesta al acta firmada el día 17 de junio , sin llegar a ningún tipo de avances se pasa a un cuarto intermedio , para el viernes 08 /07/11 a las 9 hs , Estuvieron presentes integrantes del Centro de Estudiantes de la EPET Nº 8 EXIGIENDO CLASES YA. 
De ahí concurrimos a la Legislatura a pedir una audiencia con la Vicegobernadora Ana Pechen Nº de tramite 020-905/2011,  ya que el gobernador y secretario de educación, no quieren atendernos y dar soluciones a los problemas planteados, lo deberá hacer la Honorable legislatura, y por ende la Comisión de Educación debe expedirse con urgencia.
Allí fuimos recibidos por la Secretaria de la Vicegobernadora Sra. Yulibet quien se interiorizo y se comprometió a concretar una reunión con la Sra. Ana Pechen.
También los Diputados Canini, Fonfach, Castañon  SE COMPROMETIERON  a recibirnos mañana a las 10,30 en la reunión de la COMISION DE EDUCACION QUE SESIONA MAÑA JUEVES 07/07/11.
(Aclaración la legislatura el viernes no trabaja y se toman a partir del viernes dos semanas de receso como educación eso nos enteramos hoy, es mañana o a seguir esperando)
Invitamos a toda LA COMUNIDAD  EDUCATIVA  Padres, Alumnos, Docentes  a solidarizarse con nuestra lucha que es de todos y concurrir mañana a la 10 hs a la Legislatura para EXIGIR SOLUCIONES YA.
                                     COMISIÓN DE PADRES DE LAS EPET Y EPEA.

MESAS DE EXÁMENES, CICLO BÁSICO JULIO 2011:

Profesores y alumnos del CICLO BÁSICO: 
 LAS FECHAS, HORARIOS Y DOCENTES QUE TOMARÁN LAS MESAS DE PREVIOS, LIBRES Y EQUIVALENCIAS, EN JULIO 2011 SON:

http://es.scribd.com/doc/59443286/Previos-Libres-y-Equiv-Julio

martes, 5 de julio de 2011

COMUNICADO DE LOS PADRES :

 Los padres y madres de las EPET  y EPEA  les recordamos que mañana 06 de julio a las 9 hs nos recibe la Sra. Patricia Ruiz  Subsecretaria de Educación con el fin de dar respuestas a todo lo planteado el 17 de junio en la reunión con todos los funcionarioS del CPE, ( consta en acta el compromiso asumido).
Dicha reunión es de suma importancia ya que el 1º tema será responder por la grave situación que atraviesa la emblemática EPET Nº 8  que hace ya más de 50 días que esta sin dictar clases por los problemas de público conocimiento .
Sin desmerecer cada una de las problemáticas que viven las demás EPET  y EPEA de la Provincia del Neuquén.
Aprovechamos la oportunidad de contarles que esta Comisión de padres de todos las Escuelas técnicas y agropecuarias sigue sin secas trabajando arduamente para ser escuchados y obtener las respuestas necesarias para que nuestros hijos tengan la Educación que se merecen.
Es por eso que en el día de la fecha 5 de junio a las 13 hs  tuvimos una reunión con funcionarios de la Senadora Nancy Parrilli , estuvimos padres de las escuela , con el acompañamiento del Vicedirector de la EPET Nº 8 Ing. Colillan Antonio (gracias Antonio por su valioso aporte) , allí pudimos hacer entrega de 2 notas una al Ministro de Educación de la Nación y otra a la Sra. Presidenta Cristina Fernández , pudimos expresar nuestra preocupación por los fondos del INET  que llegan a la Provincia , el estado en que se encuentran nuestras escuela, su ABANDONO , comprometiéndose los mismos a propiciar a la brevedad posible otra reunión con avances de los planteado y gestionado.
¡¡¡Gracias !!! a cada padre, madre y directivos que cada día hacemos el esfuerzo de seguir trabajando para llegar a un final Feliz para todos. GRACIAS, a Todos.
                         COMISIÓN DE PADRES DE LAS EPET Y EPEA.

lunes, 4 de julio de 2011

LA DIRECCIÓN INFORMA:

HOY, 04/07 (DÍA EN QUE RETOMABAMOS LAS ACTIVIDADES, SUSPENDIDAS DESDE EL 11/05) POR LA MAÑANA DEBIMOS SUSPENDER NUEVAMENTE LAS ACTIVIDADES AÚLICAS EN EL ESTABLECIMIENTO HASTA NUEVO AVISO POR:

  • FALTA TOTAL DE CALEFACCIÓN
  • FALTA DE VIDRIOS EN AULAS Y GALERÍA
  • DESMORONAMIENTO DEL TECHO, EN BAÑOS DE 1º AÑO
SE NOTIFICÓ DE LA SITUACIÓN, POR NOTA Y TELEFONICAMENTE A LAS AUTORIDADES DEL CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN (CPE) SOLICITANDO, RESUELVA EN FORMA INMEDIATA EL PROBLEMA.
                                        EL DIRECTOR DE LA EPET Nº 8
Nota al CPE:
http://i1136.photobucket.com/albums/n491/28soles/NOTACPE.jpg

sábado, 2 de julio de 2011

Padres de EPET Y EPEA informan:

Neuquén 01 de julio del 2011.
Queremos contarles a los padres y madres de las EPET  y EPEA que esta semana estuvimos:
Lunes 27/06/11 estuvimos en la Defensoria del Niño y adolescente requiriendo información de nuestra presentación presentada por  la falta de medidor de gas de la EPET Nº 8, nos dieron copia de las actuaciones de la Sra. Nara Oses donde solicitaba el amparo judicial, para que normalice en forma urgente el normal dictado de clases.
De ahí concurrimos a las oficinas del ANSES donde nos atendió el Sr. Radonich responsable del organismo, el motivo era piso tecnológico de las netbook, etc.
Martes 28/06/11 desde la defensoria nos comunican que el juez dio lugar al amparo judicial notificando a las autoridades del CPE.
Jueves 30/06/11 : reunión con las autoridades de Obras Publicas  y Arquitectura , obras del CPE , donde se labro un acta compromiso de las urgencias que necesitan cada institución, agradecemos la presencia del Director EPET Nº 19 Quique Burgos y Vicedirector de la EPET Nº 8 Ing. Colillan Antonio, hubo grandes avances los cuales están plasmados en el acta.
Se continuo con una reunión con el responsable del INET  Víctor Gerea, reclamo pedido de informe de todos los proyectos ejecutados y su estado actual, referente institucional, proyecto de equipamiento  de maquinas y herramientas para las EPET  y EPEA, el cual es un trabajo en conjunto con los padres y directores de las escuelas.

La semana Próxima según consta en acta se seguirá, con una reunión de trabajo y respuesta a lo planteado por las escuelas a la Sra. Subsecretaria Patricia Ruiz.
Sepa Ud. que el trabajo que estamos realizando es arduo  , pero nos interesa tener clases con todas las herramientas y equipamiento que los talleres deben tener, para que nuestros hijos sean verdaderos TÉCNICOS.
Pronto tendremos mas NOTICIAS. Gracias por su apoyo y compañía.
                                             Comisión de padres de las EPET y EPEA.

LA PREOCUPANTE SITUACIÓN DE LA EPET8 EN LOS MEDIOS

  • Hoy el diario digital 8300 Web publicó: 
http://www.8300.com.ar/2011/07/01/el-proximo-lunes-se-reanudara-el-dictado-de-clases-en-la-epet-n%C2%BA8/
  • Hoy el Diario Rio Negro Publicó: "se reactiva la EPET 8.
http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=656190&idcat=9544&tipo=2

viernes, 1 de julio de 2011

EDUCACIÓN RECORTADA

LA EPET Nº 8 con “Más DE 50 DÍAS SIN DICTAR CLASES”:

La educación como bien universal e individual es uno de los valores más nobles e indispensables, en tanto colabora positivamente en la construcción y desarrollo de cada ser humano, permitiéndole alcanzar a través de las propias capacidades, su desarrollo integral.
La educación alienta el desarrollo de habilidades, ofrece posibilidades, abre puertas y dignifica.
Sin embargo, un valor tan necesario, del que el ser humano es tan digno y soberano como es la educación, en esta provincia se encuentra dosificado, mezquinado, recortado, humillado y degradado. Parece que no hubiera tiempo para educar, o lo que es peor, parece que las generaciones de jóvenes de hoy pueden esperar indefinidamente para ser educadas… de lo contrario no se entiende:
·        que la EPET Nº8, la más emblemática de Nqn, que fuera por mucho tiempo el orgullo de la provincia, permaneciera 50 días sin clases por el deterioro en su red de gas, desatendida o solo remendada durante años.
·        Que hoy, día en se restablece el gas, aún esperemos que coloquen los más de 30 vidrios rotos que se pidieran desde hace meses.
·        que de los 74 pedidos de reparaciones edilicias que fueran presentados al CPE reiteradamente, en este tiempo sin actividad áulica solo se atendiera el problema de gas y el de pérdida cloacal.
·        que aunque los padres manifestaran su problema y preocupación ante LA DEFENSORÍA DEL NIÑO Y ADOLESCENTE, ANTE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN DE la LEGISLATURA, LAS AUTORIDADES DEL CPE Y ANTE LOS MEDIOS, solo se lograra que 2 o 3 operarios trabajen diariamente en las reparaciones de gas de un establecimiento de 8000m2 cubiertos.
·        que para las elecciones provinciales en la EPET Nº8  se hayan usado “caloventores” y en UN solo día se realizara la línea de eléctrica necesaria que habilitara su uso, mientras que directivos, secretarios y demás personal del establecimiento debieron trabajar  sin calefacción hasta hoy.
                                                          
El nivel de deterioro y carencias del sistema educativo neuquino actual es abrumador. Los edificios sin mantenimiento, la creación de cargos y cursos necesarios se logra (a veces y con suerte) luego de reiterados e insistentes reclamos, el dinero  para el funcionamiento diario es escaso y desactualizado…

No es fácil encontrar palabras para definir la situación… cuando a ciencia cierta los más perjudicados son los menores, el ciclo de decadencia que se percibe a simple vista, recae sin disimulos en quienes no pueden valerse aún por sí mismos, y dificilmente lo lograrán mañana en una sociedad, que los deja sin educación.
La EPET Nº8 el lunes 4/07 reanuda las clases (suspendidas desde el 11/05) pero muchos de sus problemas continúan. Nuestro histórico edificio de la calle Perticone sigue sufriendo el abandonado y la desidia,  de quienes tienen la responsabilidad política de sostenerlo. Funcionarios con poder de decisión, (algunos ex alumnos de esta escuela o de otra EPET) que olvidaron sus orígenes y  una vez más han generado que semejante infraestructura se deteriore, al punto de estar inhabilitada por tanto tiempo…
                                                           COMUNIDAD EDUCATIVA EPET Nº8 Nqn.