"Educar no es dar una carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida."



lunes, 28 de noviembre de 2011

A LOS EGRESADOS 2011 DE LA EPET Nº 8:

EGRESADOS 2011 DE LA EPET Nº 8:
  ya pueden retirar su entrada para la cena de despedida que se llevará a cabo el día miercoles 7 de diciembre a las 21 hs,
·      todos aquellos interesados en comprar tarjetas para la familia tienen tiempo hasta el 2 de diciembre.
·   también deben llevar fotos o video ( para proyectar el día de cena) , a Tierra del Fuego 338 MD PRODUCCIONES quien realizará el video por curso.
·    ante cualquier duda pueden preguntar en cada turno a los jefes de preceptores
·   gracias y no se quede nadie sin asistir, estará muy buena.
·   ese día se hace entrega de la foto, la medalla y la despedida de parte de los directivos y docentes, cena pernil, torta, brindis, video , etc.
                                         asoc cooperadora epet 8

sábado, 19 de noviembre de 2011

TORNEO DE AJEDREZ "DÍA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA"



El mártes 15/11 se realizó en la EPET Nº 8 el:  "Torneo de ajedrez- día de la educación 

técnica" 


Resultaron  ganadores:




  • 1º lugar SUPARO NAHUEL  DE 6º 3ª ,
  •  2º lugar ROJAS JOEL DE 1º 7ª 
  •  3º lugar LUNA NICOLAS DE UN CPEM QUE VINO A PARTICIPAR

               ¡¡¡¡FELICITACIONES!!!!


                                        COMUNIDAD EDUCATIVA   EPET Nº 8

HAMBURGUESAS PARA TODOS






  • EN EL DÍA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA, 15/11/ COMO CIERRE DE LAS EXPOSICIONES DEL TRABAJO DE LOS ALUMNOS, SE REALIZÓ UNA HAMBURGUESEADA  PARA TODOS ELLOS, USANDO EL ESPACIO FÍSICO DESTINADO AL "COMEDOR"(QUE YA TIENE HECHAS MUCHAS MEJORAS,,,)
  • LA ACTIVIDAD FUE MUY LINDA, LOS ALUMNOS COMPARTIERON CONTENTOS  Y TODOS QUEDAMOS MUY CONFORMES CON LOS LOGROS OBTENIDOS.






  • UNA VEZ MAS LA COMUNIDAD DE LA EPET Nº 8 LE HA DEMOSTRADO AL CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN  QUE ESTÁN DADAS LAS CONDICIONES PARA  TENER "UN COMEDOR" EN NUESTRA QUERIDA EPET. 

  • HEMOS HECHO UN GRAN  ESFUERZO EN ACONDICIONAR EL ESPACIO FÍSICO DEL COMEDOR "ORLANDO AEDO", ESPERAMOS QUE EL Consejo Provincial de Educación, TOME LA ACERTADA Y  ESPERADA  DECISIÓN DE PONERLO EN FUNCIONAMIENTO DIARIAMENTE,  porque como vemos en las imágenes ¡¡¡SE PUEDE!!!!


                                                                    Comunidad Educativa EPET Nº 8

BINGO FAMILIAR EN LA EPET Nº 8:

EL SÁBADO 12/11 SE REALIZÓ CON ÉXITO UN BINGO EN EL ESTABLECIMIENTO. SE PASARON MOMENTOS MUY LINDOS ENTRE JUEGO Y EMPANADAS.
SE AGRADECE A TODAS LAS FAMILIAS QUE PARTICIPARON Y A LOS PADRES Y DOCENTES QUE COLABORARON CON LA ACTIVIDAD.
 EL DINERO RECAUDADO SERÁ USADO PARA SOLVENTAR GASTOS DE LA COLACIÓN, PROMOCIÓN 2012.
video:
http://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=306821122679342&id=100001624852601&ref=notif&notif_t=share_wall_create

lunes, 14 de noviembre de 2011

A LOS DOCENTES DE LA EPET Nº 8

SE SOLICITA A LOS DOCENTES DE LA INSTITUCIÓN, DEJAR LOS PROGRAMAS CORRESPONDIENTES AL POEC Y A FEBRERO,  POR DUPLICADO (UN JUEGO EN LA FOTOCOPIADORA DE LA INSTITUCIÓN  Y OTRO  JUEGO EN REGENCIA), ANTES DEL 18/11/2011


                                                    LA DIRECCIÓN DE LA EPET Nº 8

jueves, 10 de noviembre de 2011

CARTA DE DESPEDIDA DEL VICEDIRECTOR DE LA EPET Nº8

AUSENCIA 
La noticia me llegó hace unos 20 días ..en una carta .Ella señalaba que me debía retirar de la actividad docente, pues estaban dadas las condiciones  para ello..así de simple, así de frío.
Al principio, consternación mediante, no creía que ése momento hubiera llegado.
El sábado antes de las elecciones me fui a la Escuela, con el sol poniéndose, para entregarle a Ella un beso de despedida y a modo de gratitud, sabiendo que  detrás de ése silencio estaban Ustedes y casi 20 años de que me cobijara bajo su techo.
Y como ustedes, que pertenecen a ésa Comunidad, a la hora que escribo esto, seguramente estén ahí dentro…les entrego unas pocas palabras, también a modo de cariño , muchísimo cariño y muchísima gratitud y agradecimiento por los buenos momentos compartidos. De los malos-que hubieron- ni los recuerdo.
Siento extrañeza, porque a la mañana creo escuchar  “Aurora”…ver el rostro de los alumnos ..ver el rostro de todos ustedes, y como dice Fierro..” y era cosa de largarse cada cuál a trabajar..” o a ponerle el pecho a las balas…!  Destino el del docente, del educador  probo que no sabe de simplezas, sabe que debe arremangarse, en una tarea diaria, para 10 ,o 20 o 30, cuando no 40 alumnos.
Pude en estos tiempos percibir en carne propia, el grado de orfandad y desamparo en el que estamos inmersos los que oficiamos de directivos, por aquéllos que pretenden conducir la educación técnica en la Provincia . No hace falta ser un lego para comprender las estadísticas de deserción y desgranamiento en cada Establecimiento educativo . Qué duda cabe entonces para se comprendan que están faltando verdaderas políticas educativas!!
 La pregunta que me atrevo a formular, es si la Sociedad permitirá que se siga emparchando año tras año un bien tan preciado en la conducta humana como es la Educación.
Nuestra labor seguramente daría mejores frutos si pudiéramos entregar en el aula nuestra planificación,… brindarnos al sujeto pedagógico de enfrente con amor y cariño nuestros conocimientos.
Hacerlo por oficio y por desvelo-citando a A.Yupanqui-.
Pero sin pedir reconocimiento alguno, que ésa labor en el aula o taller sea respetada. Somos trabajadores de la educación y tal cual un alfarero, modelamos…he dicho más de una vez: ésta es una fragua ardiente y todos ,absolutamente todos ,cotidianamente tenemos la obligación de arrimar un carbón para que ése fuego no se apague..!!
Adios…ustedes estarán siempre en mi corazón .
Sinceros abrazos
                                                               Antonio Colillán
                                                           Vicedirector EPET Nº8 Nqn Cap.

domingo, 6 de noviembre de 2011

LOS PADRES DE LAS EPET siguen con su lucha:

05-11-201101:30| Regionales |   
Vuelven los reclamos por las EPET 

Neuquén > La comisión de padres de las EPET repartió volantes frente al banco Nación para juntar firmas y reenviar un pedido de audiencia con el gobernador, Jorge Sapag, con el fin de que sean solucionados los problemas de fondo que aquejan a las escuelas técnicas y agropecuarias. Los padres alegan que no se cumplió con los objetivos que se comprometieron a principios de año.
“Luego de recibir el respaldo de la gente que se acercó voluntariamente a firmar, fuimos a Casa de Gobierno y la Policía nos bloqueó el ingreso. Éramos dos papás con una nota que pretendíamos presentar en mesa de entrada. Nos trataron muy mal, como si tuviéramos explosivos”, relató Fanny Rubilar, una de las madres de la comisión.
Finalmente los recibió el presidente del CPE, Bernardo Olmos, a quien le explicaron que las partidas no llegan a los establecimientos educativos en tiempo y forma. “Hay escuelas como la EPET 19 que les están llegando las partidas fraccionadas, no completas y no les alcanza para cubrir los gastos. El importe asignado se lo deberían multiplicar por 21 días y lo están haciendo por 14”, indicó.
Los papás piden hablar con el mandatario neuquino porque dicen que es el que definirá los alcances del presupuesto a quienes les pedirán que lo incremente de cara al ciclo lectivo 2012. “Queremos que Sapag tome decisión política y que les otorgue mayor presupuesto a la educación en general y a la escuela técnica en particular”, sostuvo.
Y agregó: “Olmos casi enojado me cuestionó qué era lo que no se había hecho, lo que faltaba. Le expliqué que en la EPET 8 aún no funciona el quemador para fundición y herrería cuando (Ernesto) Seguel se había comprometido a que el 27 de julio iba a estar en condiciones. Luego comprobó a través de un funcionario que efectivamente el quemador no estaba instalado”, dijo Rubilar
.
                                                                                             Diario "La Mañana"

jueves, 3 de noviembre de 2011

PADRES Y MADRES DE LAS EPET Y EPEA:

PADRES Y MADRES DE LAS EPET Y EPEA informan:
Les comunica a la comunidad educativa y  a los medios que siempre nos acompañan que mañana viernes 04 de NOVIEMBRE a partir de las 9 hs  , REALIZAREMOS LA 6º VOLANTEADA Y JUNTADA DE FIRMAS PARA QUE EL GOBERNADOR NOS DE RESPUESTA AL 5º PEDIDO DE AUDIENCIA , LUGAR DE ENCUENTRO AFUERA DEL Banco nación (AV. ARG. Y Juan B. justo) Y DE RESPUESTA A LAS NECESIDADES DE NUESTRAS ESCUELAS. PARTICIPE, GRACIAS.
SOLICITAMOS QUE LOS MEDIOS NOS ACOMPAÑEN MUCHAS GRACIAS.
Reseña: Sr. gobernador JORGE SAPAG  cuando nos va atender, nuestro reclamo tiene una vía administrativa que a la fecha no tiene respuesta alguna solicitamos  el 5to  pedido de  AUDIENCIA   Nº de actuación  Simple es  Nº 5000-008090 /2011, a la fecha  03/11/11 SIN RESPUESTA AUN.
2º Pedido  de audiencia a la Vicegobernadora:         
TRAMITE Nº 020-1304/11.
Pedido de intervención Y MEDIADORA  según nota del 20/10 a la ministra de gabinete Zulma Reina  , . Donde estan nuestros gobernantes?
LLAMAR AL 4466703 CASTILLO EDUARDO ANTE CUALQUIER DUDA

martes, 1 de noviembre de 2011

EL PROYECTO "COMEDOR" PARA LA EPET Nº 8:

LA DIRECCIÓN DE LA EPET Nº 8 TIENE EL AGRADO DE INFORMARLES:


-En el día de hoy se hizo entrega del premio, del bono contribución "pro-comedor" de nuestra escuela. Bono del que participaron todas las familias de los alumnos del ciclo básico de la EPET Nº8.




Agradecemos, a los docentes, alumnos y familias que participaron y colaboraron.

  • El total del dinero recaudado fue de 3312$.
  • El número favorecido fue el 4554
  • La ganadora del premio (una pelota y un bolso de netbook) fue la alumna Camila Carrasco de 2º 7º
-Queremos comunicarles además que el personal docente (profesores, asesores pedagógicos, preceptores, secretarios, ayudantes de laboratorio, etc):

  •  ha contribuido voluntariamente con 1312$, en beneficio del comedor, dinero que fuera usado para la compra de pintura, lijas y enduído. 
  •  un grupo dentro del personal se ha encargado de la pintada del salón (los sábados), que ya está terminada. Ademas de  pintar y restaurar sillas que podrán usarse en el comedor.
  • Profesores de taller, con  insumos aportados por  cooperadora, ya construyeron 5 mesas largas de 2m c/u y construirán 5 más.

MUCHAS GRACIAS A TODOS QUIENES AYUDAN A QUE ESTE PROYECTO " Comedor Orlando Aedo", en nuestra escuela, pueda convertirse en realidad.
                                                              La dirección EPET Nº 8