sábado, 16 de noviembre de 2013

EXPOENET DE LA EPET Nº8 EN LOS DIARIOS:

EN UNA DE LAS PÁGINAS DEL DIARIO REGIONAL "LA MAÑANA DEL NEUQUEN" DEL DÍA 16/11 SALE PUBLICADO:

Neuquén > Estudiantes de la EPET 8 realizaron como todos los años -desde 1943- la Expo ENET 1, donde exhibieron los proyectos en los que trabajaron durante el ciclo escolar junto con sus profesores.
Desde las 14 y hasta pasadas las 19.30, los alumnos del colegio ubicado en calle Perticone y Avenida Olascoaga presentaron distintos proyectos que iban desde motores, puentes grúa y kartings hasta un generador de energía eólica.
La Expo está dividida por cada especialidad del colegio: Electromecánica, Construcciones y Mecánica. Los chicos compartieron con sus compañeros, familia y amigos los logros obtenidos durante el presente año.
Miguel Escalada, de 5º año 1º división, es uno de los estudiantes que realizó un motor stirling, elegido por el jurado como el ganador en su especialidad. Ahora esos estudiantes viajarán a Chapadmalal para participar de una instancia nacional.
“Nosotros comenzamos con este proyecto en julio y lo terminamos en noviembre, con ayuda del profesor de tornería y fresadora”, contó el estudiante, quien además explicó que “es un motor térmico que funciona con energía solar o calórica. Fue creado por un ingeniero escocés para reemplazar las máquinas a vapor, y se utilizaba más que nada para reemplazarlos, porque los trabajadores sufrían muchos accidentes”.
El grupo de estudiantes quedó muy contento y aseguró que el año que viene harán funcionar ese motor.

¡¡¡ FELICITACIONES!!!  A  LOS ESTUDIANTES Y PROFESORES QUE CON DEDICACIÓN Y ESFUERZO PARTICIPACIÓN EN LA EXPOENET 2013 DE LA EPET Nº8 !!!