martes, 19 de mayo de 2015

" ESCUELA, FAMILIAS Y COMUNIDAD"


5° jornada "escuela, familias y comunidad" - 20 de mayo de 2015

   Esta jornada se realiza en todas las escuelas de nuestro país, en la búsqueda de la necesidad de conjugar  INCLUSIÓN y CALIDAD en la ENSEÑANZA y los APRENDIZAJES.
Nuestra escuela, E.P.E.T. N° 8, se vincula con las familias y la comunidad neuquina a través de diferentes acciones como la fabricación de sillas posturales para niños con discapacidad (2.014); participamos en el "Desafío ECO" con la construcción de un auto eléctrico en nuestro taller, con los alumnos y docentes y destacada actuación en el II Campeonato Argentino de autos ecológicos"; fabricamos un aro magnético que amplifica el sonido y permite que los jóvenes con discapacidad auditiva puedan escuchar mejor; integramos la red intersectorial con el Centro de Salud de Villa María; nos relacionamos con los Bomberos de la ciudad de Neuquén en la reparación y modificación de piezas que ya no se fabrican o no se consiguen; participamos en concursos de diseños de viviendas con distintas características.
Nuestro momento de encuentro  entre la escuela y la comunidad, cada año, culmina en la EXPOENET, festejando el día Nacional de la Educación Técnica, donde mostramos toda la producción manual e intelectual  de nuestros alumnos, guiados por los docentes de la institución. También contamos con el acompañamiento de empresas, escritores, artistas plásticos y otros.
¨                                                                                        DIRECCIÓN EPET Nº8 Nqn